Sobre la Escuela

¿Qué es la Escuela de Escribas?


La Escuela de Escribas de Laura-Egiptología es un concepto nuevo para aprender jeroglíficos egipcios desde casa tanto para personas aficionadas como profesionales. El objetivo es llevar la hermosa escritura jeroglífica y las lenguas egipcias antiguas al alcance de cualquier persona que ame el antiguo Egipto y se proponga aprender con cariño y paciencia.
Nace como parte integrante del proyecto de divulgación y enseñanza sobre el antiguo Egipto del canal de YouTube Laura-Egiptología.

Las clases se imparten a grupos reducidos a través de vídeos en directo, lo que permite a los alumnos tomar parte en las explicaciones, compartir ideas, comentar y preguntar todo lo que necesiten a través de un chat conectado a la clase. Gracias a las nuevas tecnologías las explicaciones orales van acompañadas de explicaciones gráficas a través de la pantalla del ordenador de la profesora, en la cual el alumno puede seguir esquemas, ejercicios, ejemplos y prácticas de traducción. 

La Escuela de Escribas ofrece a los alumnos todo el material necesario para seguir el aprendizaje, incluyendo ejercicios y documentos donde se resumen los contenidos de las clases para ayudar a los estudiantes a repasar conceptos y tomar nota. Al mismo tiempo y fuera de las clases, los alumnos pueden consultar dudas y solicitar que se corrijan sus ejercicios por vía e-mail.

Para que todo esto sea posible se utiliza la mediación de la plataforma de Patreon, una plataforma para creadores de contenido que pone todas las herramientas necesarias a nuestra disposición. A través de ella se organizan los grupos de estudiantes, se comparten los links a las clases en directo y los posts con los materiales de estudio. También es Patreon la que nos ofrece un portal de suscripción a las clases de una forma práctica, sencilla y segura. 

Las clases de jeroglíficos egipcios de la Escuela de Escribas es de formación continua y tiene dos niveles: el nivel básico y el nivel avanzado. Ambos tienen una duración media de entre cinco y seis meses cada uno, dependiendo de la rapidez de aprendizaje de cada grupo concreto.






No comments:

Post a Comment

viernes, 28 de junio de 2019 Apertura de nuevo grupo de alumnos en la Escuela de Escribas ¡Aprende jeroglíficos egipcios!

¡Hola escribas! Os informo de que abrimos un nuevo grupo de la Escuela de Escribas (grupo número 6), curso de lengua egipcia y escrit...