Sobre la Escuela

¿Qué es la Escuela de Escribas?


La Escuela de Escribas de Laura-Egiptología es un concepto nuevo para aprender jeroglíficos egipcios desde casa tanto para personas aficionadas como profesionales. El objetivo es llevar la hermosa escritura jeroglífica y las lenguas egipcias antiguas al alcance de cualquier persona que ame el antiguo Egipto y se proponga aprender con cariño y paciencia.
Nace como parte integrante del proyecto de divulgación y enseñanza sobre el antiguo Egipto del canal de YouTube Laura-Egiptología.

Las clases se imparten a grupos reducidos a través de vídeos en directo, lo que permite a los alumnos tomar parte en las explicaciones, compartir ideas, comentar y preguntar todo lo que necesiten a través de un chat conectado a la clase. Gracias a las nuevas tecnologías las explicaciones orales van acompañadas de explicaciones gráficas a través de la pantalla del ordenador de la profesora, en la cual el alumno puede seguir esquemas, ejercicios, ejemplos y prácticas de traducción. 

La Escuela de Escribas ofrece a los alumnos todo el material necesario para seguir el aprendizaje, incluyendo ejercicios y documentos donde se resumen los contenidos de las clases para ayudar a los estudiantes a repasar conceptos y tomar nota. Al mismo tiempo y fuera de las clases, los alumnos pueden consultar dudas y solicitar que se corrijan sus ejercicios por vía e-mail.

Para que todo esto sea posible se utiliza la mediación de la plataforma de Patreon, una plataforma para creadores de contenido que pone todas las herramientas necesarias a nuestra disposición. A través de ella se organizan los grupos de estudiantes, se comparten los links a las clases en directo y los posts con los materiales de estudio. También es Patreon la que nos ofrece un portal de suscripción a las clases de una forma práctica, sencilla y segura. 

Las clases de jeroglíficos egipcios de la Escuela de Escribas es de formación continua y tiene dos niveles: el nivel básico y el nivel avanzado. Ambos tienen una duración media de entre cinco y seis meses cada uno, dependiendo de la rapidez de aprendizaje de cada grupo concreto.






18 comments:

  1. Saludos Laura!!

    Espero inscribirme pronto!!

    Llegué por "punto orrrgg..." Grande Ivan!! :D

    ReplyDelete
  2. ¡Saludos! Estupendo. Cuando quieras, aquí estaremos con los brazos abiertos.

    ReplyDelete
  3. Me apunto Laura deria de muho agrado aprender..salidos desde Argentina y llegué por ivan

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Aquí te dejo el link para la reserva de plaza. Se puede hacer reserva hasta el día 6 de septiembre: http://www.escueladeescribas.com/p/como-apuntarse.html

      ¡Saludos!

      Delete
  4. Replies
    1. ¡Hola! Si deseas apuntarte al nuevo grupo puedes hacer tu reserva mandando un mail a lauraegiptologia@gmail.com ¡Saludos!

      Delete
  5. Hola laura! Estoy Super interesada soy de bs as argentina llegue x Ivan.. Algun links de inscripcion ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Sí, solo tienes que hacer tu reserva mandando un mail a lauraegiptologia@gmail.com
      ¡Abrazos!

      Delete
  6. Replies
    1. ¡Hola Virginia! Si deseas realizar tu reserva manda un mail a lauraegiptologia@gmail.com ¡Saludos!

      Delete
  7. Hola Laura. Estoy interesada, pero tengo examen de oposición para aproximadamente enero de 2020 y me gustaría preguntarte si repetirás estos 2 cursos (principiante y avanzado) para el año que viene, que será cuando yo pueda hacerlos. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Isabel! Por supuesto, la Escuela abre grupos cada varios meses. Si todo va bien, el año que viene seguiremos en pie dándolo todo. ¡Suerte con las opos!

      Delete
  8. Hola, Laura. Hace un tiempo que estoy viendo tus videos de youtube sobre como leer los jeroglìficos.Por Ivàn me enterè de este nuevo sistema,me gustarìa hacerlo ahora pero no sè si mi trabajo me dejarà tiempo suficiente. Te mando un abrazo desde Uruguay

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Maria! Muchas gracias por ver mis contenidos. Si te animas finalmente a apuntarte, aquí estaremos esperando. ¡Un abrazo!

      Delete
  9. Hola Laura, Me llamo Guillermo y soy Arquitecto de profesión. Te escribo desde Puebla, México. Desde la edad de 14 años descubrí mi pasión por el pais de Kemi, y hace una semana comencé a visualizarme aprendiendo a leer los jeroglificos egipcios. Ayer por la noche, al cabo de una semana; pongo el video de Ivan Martínez y ¡zaz! he ahí la respuesta que buscaba. Ivan habla de tí y tu escuela y aqui me tienes pidiendo me informes cuando inicias cursos, horarios y costos. Seriamos 2 personas las que tomariamos el curso. Muchas gracias, espero tu respuesta.

    ReplyDelete
  10. Hola Laura. Primero quisiera felicitarte y señalarte que estoy interesado en el curso para principiantes. Cuando empiezan las clases? Donde puedo inscribirme?

    ReplyDelete
  11. Laura. Las clases son en directo entiendo. En qué horario serían ? Te lo consulto porque estoy en Argentina. Gracias y éxitos!!

    ReplyDelete

Apertura de nuevo grupo de alumnos en la Escuela de Escribas en SEPTIEMBRE 2019 ¡Aprende jeroglíficos egipcios! GRUPO CERRADO

GRUPO CERRADO ¡Hola escribas! Os informo de que abrimos un nuevo grupo de la Escuela de Escribas (grupo número 7), curso de lengua eg...