Sobre la Escuela

¿Qué es la Escuela de Escribas?


La Escuela de Escribas de Laura-Egiptología es un concepto nuevo para aprender jeroglíficos egipcios desde casa tanto para personas aficionadas como profesionales. El objetivo es llevar la hermosa escritura jeroglífica y las lenguas egipcias antiguas al alcance de cualquier persona que ame el antiguo Egipto y se proponga aprender con cariño y paciencia.
Nace como parte integrante del proyecto de divulgación y enseñanza sobre el antiguo Egipto del canal de YouTube Laura-Egiptología.

Las clases se imparten a grupos reducidos a través de vídeos en directo, lo que permite a los alumnos tomar parte en las explicaciones, compartir ideas, comentar y preguntar todo lo que necesiten a través de un chat conectado a la clase. Gracias a las nuevas tecnologías las explicaciones orales van acompañadas de explicaciones gráficas a través de la pantalla del ordenador de la profesora, en la cual el alumno puede seguir esquemas, ejercicios, ejemplos y prácticas de traducción. 

La Escuela de Escribas ofrece a los alumnos todo el material necesario para seguir el aprendizaje, incluyendo ejercicios y documentos donde se resumen los contenidos de las clases para ayudar a los estudiantes a repasar conceptos y tomar nota. Al mismo tiempo y fuera de las clases, los alumnos pueden consultar dudas y solicitar que se corrijan sus ejercicios por vía e-mail.

Para que todo esto sea posible se utiliza la mediación de la plataforma de Patreon, una plataforma para creadores de contenido que pone todas las herramientas necesarias a nuestra disposición. A través de ella se organizan los grupos de estudiantes, se comparten los links a las clases en directo y los posts con los materiales de estudio. También es Patreon la que nos ofrece un portal de suscripción a las clases de una forma práctica, sencilla y segura. 

Las clases de jeroglíficos egipcios de la Escuela de Escribas es de formación continua y tiene dos niveles: el nivel básico y el nivel avanzado. Ambos tienen una duración media de entre cinco y seis meses cada uno, dependiendo de la rapidez de aprendizaje de cada grupo concreto.






No comments:

Post a Comment

Cómo usar la app "DICCIONARIO DE JEROGLÍFICOS EGIPCIOS" GRATUITA

TUTORIAL APP "HIEROGLYPH DICTIONARY" - Escuela de Escribas