FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cómo me suscribo?

La suscripción a la Escuela de Escribas se hace a través de la página de Patreon de Laura-Egiptología. Allí tienes una sección con el nombre de la Escuela. Solo tendrás que poner tus datos y listo. Cuando ya estés suscrito te llegará un mensaje automático de confirmación. 

¿Qué es Patreon?

Patreon es una plataforma estadounidense para creadores de contenido. Muchos artistas, músicos y youtubers de todo el mundo la utilizan para generar contenido. En nuestro caso la utilizamos como plataforma base para organizar la Escuela de Escribas. 


¿La plataforma de Patreon solo está en inglés?

Sí, Patreon es una plataforma estadounidense y hasta el momento no han traducido la página. No obstante mi página en Patreon está en español. En la suscripción sí que te pedirá tus datos en inglés, pero es muy sencillo e intuitivo. Si tienes alguna duda con la suscripción o en general sobre la plataforma siempre puedes preguntarme personalmente. 

¿Cuánto dura el curso?

Estas clases de jeroglíficos egipcios son de formación continua por lo que no tiene ninguna fecha concreta de finalización ni tampoco es un curso limitado. El objetivo es que el grupo profundice en el conocimiento de la lengua y la escritura jeroglífica lo más posible, pero por supuesto los alumnos son libres de desuscribirse cuando quieran. Piensa en esto como en clases de Yoga. Hay diferentes niveles y puedes estar aprendiendo en tu grupo hasta cuando quieras sin tener una fecha de finalización específica. 

¿Qué pasa si estoy apuntado pero no puedo asistir a alguna clase en directo?

Las clases quedan grabadas y disponibles para ti en cualquier momento. Lo único que ocurriría si no puedes asistir al directo es que tendrías que ver la clase ya grabada y preguntarme tus dudas por e-mail. 

¿Tengo que hacer todas las tareas?

Es recomendable que las hagas para así practicar y aprender más, pero no es necesario que las realices todas ni mucho menos. Ya depende del alumno y de su tiempo libre.

¿Cómo accedo a los materiales del curso?

Los materiales son colgados en posts en la página de Patreon, que es nuestra plataforma. En esos posts puedes descargarte el material. Hay materiales específicos para trabajar con los contenidos de cada clase, por lo que se facilitarán al alumno después de la clase en concreto. Es importante que permitas las notificaciones en tu e-mail, así cada vez que se suba un post, te llagará la notificación a tu correo electrónico y no te perderás nada. Si por lo que sea no ves el post o hay algún error, escribe a la profesora por e-mail y ella te los mandará directamente. 

¿Cómo funcionan las clases en directo?

Las clases se retransmiten a través de google hangout. Antes de cada clase recibirás en tu mensajería privada de Patreon un mensaje de la profesora con el link a la clase en directo. Durante la clase verás a la profesora y la pantalla de su ordenador, donde hará esquemas, te mostrará ejemplos, te explicará los contenidos y las prácticas. Los alumnos se comunican con la profesora a través de un chat en directo donde puedes escribir y comentar libremente. Cuando termine la clase, el link quedará en tu mensajería y podrás volver a ver la clase cuantas veces quieras. 

¿Cómo me pongo en contacto con mis compañeros?

Cada grupo de alumnos tiene su propio grupo de facebook donde pueden compartir, comentar, conocerse y charlar entre ellos. Los grupos se nombran del siguiente modo: "Escuela de Escribas GRUPO (Número) (Laura Egiptología)". Es importante que sepas el número de tu grupo. Normalmente cuando te suscribes la profesora te manda un mensaje por Patreon dándote la bienvenida y diciéndote el número de tu grupo. 

Ya me he suscrito, ¿ahora qué?

Al poco de suscribirte la profesora te mandará un mensaje por Patreon dándote la bienvenida a la Escuela de Escribas  e informándote del número de tu grupo y del comienzo de tus clases. 

¿Tendré algún diploma tras terminar el curso?

Sí, al acabar el nivel correspondiente tendrás una prueba de nivel con la que conseguirás obtener un diploma en el que se indicará la cantidad de horas lectivas cursadas y los contenidos estudiados.

¿Qué material necesito para las clases?

La Escuela de Escribas provee al alumno de todos los materiales necesarios. Se recomienda tener un cuaderno para tomar notas, escribir las dudas, etc. Si el alumno desea recomendaciones de bibliografía, la profesora se las facilitará sin problemas. 

¿Se harán clases de cultura egipcia?

Si tu grupo se pone de acuerdo se podrán intercalar clases de cultura egipcia de lo que los alumnos deseen. Solo tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos y pedírselo a la profesora a través de e-mail con al menos unos días de antelación. 

Si tienes alguna duda que no haya sido incluída aquí  no dudes en escribirme a lauraegiptologia@gmail.com

No comments:

Post a Comment

¿Quieres aprender JEROGLÍFICOS EGIPCIOS?

En mayo se abre un nuevo grupo de estudiantes de jeroglíficos egipcios (nivel inicial) en la Escuela de Escribas. Aprende a leer textos eg...